QUÉ HACEMOS  |  CÓMO FUNCIONA  |  PRECIOS Y REGISTRO  |  CONTACTO  

Lexa Laboral Online - CONSULTAS  
20 de Octubre de 2014, 10:07:52 *
   Inicio   Ayuda Acceder  
Autor Tema: ERE temporal o de suspesión a trabajadores fijos-discontinuos y riesgo de conversión de trabajador eventual en fijo discontinuo  (Leído 1321 veces)
usuario20
Cliente

« Prioridad normal: 12 de Mayo de 2010, 16:51:14 »

Buenas tardes, si un año no tengo trabajo para llamar a un fijo-discontinuo (los de menos antigüedad) ¿tengo que extinguir su contrato con un despido tipo ERE? ¿Cuántos años puedo estar sin llamar a trabajar a un fijo-discontinuo (porque el volumen de la producción ha caído, no por otra razón)?
Sobre los eventuales: si contrato a una persona con contrato de obra para una campaña concreta, al finalizar dicha obra, finalizo su contrato pero a la semana siguiente le necesito otra vez para otra campaña diferente ¿le puedo volver a contratar?¿Hay riesgo de que me lo declaren como fijo-discontinuo por haberle llamado para 2 campañas?
muchas gracias
despacho1
Despacho

« Respuesta #1: 13 de Mayo de 2010, 01:39:41 »

Buenos días:

Son varias cuestiones las que planteas:

1.- LA PRIMERA: SI DEBE PRESENTAR UN ERE POR LA FALTA DE LLAMAMIENTO A ALGÚN TRABAJADOR FIJO DISCONTINUO:

Hay que diferenciar dos supuestos totalmente diferentes:

– En primer lugar, tal y como se desprende de los arts. 47 y 51 del ET y el Real Decre...

AVISO: Este contenido es exclusivo para Usuarios Registrados.
Si tiene usuario, introdúzcalo aquí

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Las contestaciones realizadas en este Foro de Expertos son de carácter general, y no constituyen asesoramiento jurídico, ya que no se fundamentan en la revisión de documentación alguna.