Quiénes somos  |  Qué ofrecemos  |  Precios y Tarifas  |  Foro  |  Mi Escritorio Laboral  |  Suscríbete  

Foro de Expertos - Lex@ Formación  
26 de Julio de 2014, 09:05:43 *
   Inicio   Ayuda Acceder  
Autor Tema: despido de trabajador con contrato de obra o servicio determinado  (Leído 1672 veces)
usuario1285
Cliente

« Prioridad normal. Se solicitan experiencias: 5 de Septiembre de 2012, 12:51:11 »

Buenos días, tengo que despedir a un trabajador al que le hicimos contrato por obra ( el 13 de enero de 2012) sin especificar cual era el servicio. Ahora hay que despedirlo porque ha generado mal ambiente en la oficina con ofensas verbales a los compañeros y acusaciones de robo contra compañeros. Al terminar su periodo de vacaciones se ha cogido una baja y no creo que piense volver. 
 Creo que extinguir el contrato por fin de obra no es posible, pues no se como demostrarlo. No se que tipo de despido hacerle, es una persona complicada y seguro que demandará.
 Si hacemos despido objetivo por amortización de puesto de trabajo y se le indemniza con 20 días, existe la posoibislidad, en el caso de juicio, que se declare nulo y tenga que readmitir y pagar salarios de tramitación.
 Estoy muy perdida con la nueva reforma y necesito ayuda para resolver este despido.

Gracias.
despacho1
Despacho

« Respuesta #1. Se solicitan experiencias: 6 de Septiembre de 2012, 13:45:24 »

Buenos días:

En vuestro caso, básicamente habría dos opciones para reducir al máximo la indemnización. Las describimos a continuación:

1. Finalizar el contrato por fin de obra. No obstante, como no está señalada la obra o servicio en cuestión, el
...

AVISO: Este contenido es exclusivo para Usuarios Registrados.
Si tiene usuario, introdúzcalo aquí

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Las contestaciones realizadas en este Foro de Expertos son de carácter general, y no constituyen asesoramiento jurídico, ya que no se fundamentan en la revisión de documentación alguna.