QUÉ HACEMOS  |  CÓMO FUNCIONA  |  PRECIOS Y REGISTRO  |  CONTACTO  

Lexa Laboral Online - CONSULTAS  
1 de Noviembre de 2014, 11:08:21 *
   Inicio   Ayuda Acceder  
Autor Tema: Vacaciones en reduccion de jornada  (Leído 4974 veces)
usuario191
Cliente

« Prioridad normal. Se solicitan experiencias: 22 de Febrero de 2012, 17:00:16 »

Buenas tardes,

Tenemos una trabajadora con reducción de jornada de un 25 % (2 horas dia).

A la hora de programar las vacaciones para el 2012. Nos preguntamos:

Tiene algún tipo de prioridad o preferencia ante el resto de trabajadores de su departamento?

Deben minorarse el número de dias vacaciones devengados por efectos de la reducción. Durante el aññopasado permaneció 6 meses con esta reducción.

Si trabaja todo el año al 100% devengaria 30 dias naturales (23 laborables).

Os agradezco la información.

Un saludo
usuario84
Cliente

« Respuesta #1. Se solicitan experiencias: 23 de Febrero de 2012, 11:05:53 »

tengo entendido, y así lo hemos hecho siempre en nuestro departamento, que las personas a tiempo parcial tiene derechos proporcionales a su jornada (salario, etc). No obstante, en materia de vacaciones yo tengo entendido que le corresponden completas. Pero prioridad en vacaciones no tiene ninguna. De todas formas, ahora que lo preguntas, y mientras escribo, me surge la duda??? A ver qué dice el despacho
usuario102
Cliente

« Respuesta #2. Se solicitan experiencias: 23 de Febrero de 2012, 11:07:42 »

yo creo que son vacaciones íntegras, pero prioridad ninguna para elegir fechas. un saludo
usuario43
Cliente

« Respuesta #3. Se solicitan experiencias: 23 de Febrero de 2012, 12:29:23 »

Muy buenas

Prioridad en la vacaciones por tener reducción de jornada ninguna.

Las vacaciones son completas si son 30 dias naturales al año, tendra 30 dias al año, lo que pasa que seran de dos horas , mucha gente se hace un pequeño lio con est, pero para ella un dia de vacaciones es un dia de 2 horas en esa empresa..

Espero que haberos ayudado

Un saludo
despacho1
Despacho

« Respuesta #4. Se solicitan experiencias: 23 de Febrero de 2012, 17:41:19 »

Buenos días:

En primer lugar, el artículo 38.1 del ET, sobre las vacaciones anuales, dispone:

“El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individ...

AVISO: Este contenido es exclusivo para Usuarios Registrados.
Si tiene usuario, introdúzcalo aquí

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Las contestaciones realizadas en este Foro de Expertos son de carácter general, y no constituyen asesoramiento jurídico, ya que no se fundamentan en la revisión de documentación alguna.