Quiénes somos  |  Qué ofrecemos  |  Precios y Tarifas  |  Foro  |  Mi Escritorio Laboral  |  Suscríbete  

Foro de Expertos - Lex@ Formación  
31 de Agosto de 2014, 02:13:17 *
   Inicio   Ayuda Acceder  
Autor Tema: ERE DE EXTINCION--LIMITES DEL FOGASA Y PLAZOS  (Leído 22136 veces)
usuario259
Cliente

« Prioridad normal. Se solicitan experiencias: 3 de Enero de 2012, 19:26:30 »

Hola. Somos una empresa con, actualmente, 27 trabajadores, tres de los cuales se han incorporado muy recientemente (unos meses) para unos encargos cortos (concretamente vamos a dar el preaviso por fin de obra mañana mismo a dos de ellos).
 Dada la situación actual de falta de trabajo, se nos va a plantear la necesidad de ajustar la plantilla mediante un ERE de extinción. Tengo entendido que para poder acceder a la bonificación del FOGASA, aparte de la necesidad de que sea un despido objetivo, es necesario que la plantilla tenga un número máximo de trabajadores, creo que de 24 personas en total.
 ¿Cual es el plazo mínimo, si lo hay, que debe pasar desde que recuperemos la plantilla de 24 personas, para poder optar al FOGASA? A tener en cuenta que tuvimos un despido objetivo en Junio de 2011.
 Agradeceré la ayuda que nos podéis aportar, dado que el tema va a ser serio y debemos actuar con premura.
 Gracias y Feliz año 2012.
despacho1
Despacho

« Respuesta #1. Se solicitan experiencias: 4 de Enero de 2012, 17:06:17 »

Buenas tardes:

El artículo 33.8 del Estatuto de los Trabajadores establece que en las empresas de menos de 25 empleados, el FOGASA abonará el 40% de la indemnización. Es tanto para despidos objetivos como ERES de extinción. En vuestro caso sería ERE de extinción si despedís por...

AVISO: Este contenido es exclusivo para Usuarios Registrados.
Si tiene usuario, introdúzcalo aquí

« Última modificación: 4 de Enero de 2012, 17:07:53 por despacho1 » En línea
usuario259
Cliente

« Respuesta #2. Se solicitan experiencias: 4 de Enero de 2012, 17:27:29 »

Hola con respecto al tema que he planteado en el foro, en 15 días seremos 25 trabajadores.... ..aún contando que despidamos uno más del modo que sea, ¿necesariamente para acceder a un ERE deberíamos incluir en el mismo a 10 trabajadores y despedirlos?... o pudiera ser posible incluir a 10 y conforme evolucione el trabajo, realizar despidos hasta el máximo de los diez de la lista.
despacho1
Despacho

« Respuesta #3. Se solicitan experiencias: 5 de Enero de 2012, 00:46:29 »

Buenos días:

Disculpa, efectivamente actualmente sois 27 trabajadores, pero ten en cuenta que para el FOGASA debéis ser 24 trabajadores. Es decir, el despido del trabajador 25 no irá al FOGASA. En cambio, cuando despidáis al trabajador 24, entonces sí podréis ir al FOGASA, con la salv...

usuario259
Cliente

« Respuesta #4. Se solicitan experiencias: 17 de Enero de 2012, 16:37:08 »

Hola de nuevo.
 Tengo varios contratos de obra que no me interesaría tocar, a pesar de tener previsto iniciar un ERE de extinción en breve.
 ¿Me podrían afectar estos contratos para la evolución del ERE?
 Por cierto, los trabajadores no tienen representante.
 Gracias
usuario259
Cliente

« Respuesta #5. Se solicitan experiencias: 17 de Enero de 2012, 16:41:12 »

Por cierto, me quedaría la duda de si podríamos realizar los despidos incluidos en el ERE de manera gradual, conforme se vaya liquidando el trabajo, o debemos realizarlos de una atacada, con el consiguiente problema al tener que desembolsar las indemnizaciones de golpe.
 Muchas preguntas, pero tengo que ir madurando el tema ya mismo para saber cómo plantearlo.

Saludos
despacho1
Despacho

« Respuesta #6. Se solicitan experiencias: 20 de Enero de 2012, 10:29:55 »

Buenos días:

Disculpa, no habíamos visto esta última pregunta.

Estas dos cuestiones son claras:

1.- En primer lugar, no hay problema es despedir ahora a través de ERE de extinción a contratos fijos, dejando los temporales, ya que en el ERE la emp...

usuario110
Cliente

« Respuesta #7. Se solicitan experiencias: 24 de Enero de 2012, 10:05:11 »

nosotros también lo hemos hecho de forma gradual, es lo más cómodo para la empresa.
usuario25
Cliente

« Respuesta #8. Se solicitan experiencias: 26 de Enero de 2012, 10:15:04 »

Nuestra empresa lo hizo de forma gradual y estoy convencido de que fue lo más acertado en nuestro caso. Solicitamos 12 extinciones de 2011 y las llevamos a cabo progresivamente. Sí que fue lo más cómodo, la verdad. Saludos y gracias

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Las contestaciones realizadas en este Foro de Expertos son de carácter general, y no constituyen asesoramiento jurídico, ya que no se fundamentan en la revisión de documentación alguna.