Quiénes somos  |  Qué ofrecemos  |  Precios y Tarifas  |  Foro  |  Mi Escritorio Laboral  |  Suscríbete  

Foro de Expertos - Lex@ Formación  
31 de Julio de 2014, 19:33:08 *
   Inicio   Ayuda Acceder  
Autor Tema: PLUS PRODUCTIVIDAD  (Leído 3124 veces)
usuario258
Cliente

« Prioridad normal. Se solicitan experiencias: 19 de Septiembre de 2011, 10:09:27 »

Buenos días a todos,

Somos una empresa de construcción y quisieramos exponer un tema a todos los participantes en este foro por si nos podeís dar ideas.

En nuestra empresa a los oficiales que dirigen las obras les pagamos unos pluses por ello. Este plus se paga todos los meses independientemente del resultado de la obra. Debido a la situación actual del mercado vemos que estos pluses están siendo desproporcionados ya que los márgenes son menores. Quisieramos cambiar este método y condicionarlo a la productividad para así estimular al trabajador. Nuestra idea es cancelar la aportaciones que están recibiendo e implantar unos pluses incentivando el rendimiento de cada obra. Nos parece más justo y equitativo.

Os agradecería si alguna empresa sobre todo de nuestro sector nos puede aportar su experiencia.

despacho1
Despacho

« Respuesta #1. Se solicitan experiencias: 20 de Septiembre de 2011, 12:23:25 »

Buenos días:

Aunque solicitáis el consejo del resto de empresas, vemos interesante hacer una primera aportación jurídica. Se trata de una sentencia muy reciente de la Audiencia Nacional, de 10 de marzo de 2011, permite la reducción salarial de un 10% A PESAR DE NO HABER ACUERDO CON LOS TRABAJADORES.

Esta sentencia abre un...

AVISO: Este contenido es exclusivo para Usuarios Registrados.
Si tiene usuario, introdúzcalo aquí

usuario102
Cliente

« Respuesta #2. Se solicitan experiencias: 20 de Septiembre de 2011, 12:28:57 »

hola, buenas, nosotros lo hicimos el año pasado, pero lo hicimos por las bravas. Les quitamos el plus, y alguno de los jefes de obra, se lo redujimos a la mitad. Sabían que si no, llegarían los despidos. Lo entendieron. De todas formas, creo que la última opción sería la que os indican en el despacho, yo intentaría concienciar sobre la necesidad de despidos, ERES, recortes, y acabar en reducción salarial. Creo que hoy en día la gente lo entiende. saludos
usuario189
Cliente

« Respuesta #3. Se solicitan experiencias: 20 de Septiembre de 2011, 12:32:53 »

Sí, yo también lo haría así. No nos hemos visto en esa situación, ya que hemos hecho directamente despidos, pero en nuestra plantilla, ante despidos, lógicamente lo habrían preferido. También yo les daría calma, haciéndoles ver que para el desempleo (que es el 70% de la base), los límites son muy bajos, por lo que en un salario de jefe de obra, entiendo, que no se notará de cara al desempleo. Entiendo que el mayor miedo que pueden tener es precisamente el que se le reduzca el paro. saludos
usuario110
Cliente

« Respuesta #4. Se solicitan experiencias: 20 de Septiembre de 2011, 13:01:02 »

También apuesto por ser claros y explicar los números al comité de empresa. O aceptan un salario más bajo, o se tomarán otras medidas más radicales. Creo que es bueno que vean números, porque deben creeros y entender lo que hacéis. Si no os creen y lo aceptan al principio, es probable que luego se complique la situación y el ambiente se enrarezca.
usuario36
Cliente

« Respuesta #5. Se solicitan experiencias: 21 de Septiembre de 2011, 09:31:37 »

Creo que tenéis mucha suerte, si yo planteo al comité la bajada de salario, me manda a freir espárragos. Ni me lo planteo, es imposible, yo cuando he tenido que recortar, he despedido. Para mi es más limpio. saludos
usuario1415
Cliente

« Respuesta #6. Se solicitan experiencias: 21 de Septiembre de 2011, 13:57:57 »

Esta claro que cada empresa es un mundo y en función de ello debe actuar. Si realmente el problema es tan grave, nada se soluciona con reducir un incentivo que tenga un grupo de trabajadores y hay que acudir al despido, pero en otras ocasiones es suficiente con plantear esa reducción de ingresos haciendo ver que de lo contrario el tema puede ser mucho peor y normalmente tal y como estan ahora las cosas la gente entra en el tema, cosa distinta es hace uno o dos años en que la gente no lo veia todo tan negro.
Un saludo.

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Las contestaciones realizadas en este Foro de Expertos son de carácter general, y no constituyen asesoramiento jurídico, ya que no se fundamentan en la revisión de documentación alguna.