QUÉ HACEMOS  |  CÓMO FUNCIONA  |  PRECIOS Y REGISTRO  |  CONTACTO  

Lexa Laboral Online - CONSULTAS  
20 de Octubre de 2014, 19:55:20 *
   Inicio   Ayuda Acceder  
Autor Tema: PERMISO POR INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA MADRE  (Leído 4394 veces)
usuario258
Cliente

« Prioridad normal. Se solicitan experiencias: 4 de Julio de 2011, 11:45:59 »

Buenos días,

Tengo una duda respecto a un permiso que ha disfrutado un trabajador. Ha faltado los días 22,23 y 24 de junio y me trae el justificante emitido del día 22/06 donde figura que el ingreso de su madre fue el 12/06 y la intervención el 14/06. A fecha del 22 continúa ingresada.

Le corresponden estos tres días??. No tengo claro si el permiso es a partir de la intervención o durante todo el ingreso del familiar.

despacho1
Despacho

« Respuesta #1. Se solicitan experiencias: 5 de Julio de 2011, 10:25:46 »

Buenos días,

En el supuesto planteado de permiso retribuido por hospitalización de un familiar, prevalece la regla general de que el cómputo de los días naturales del permiso comienza desde el momento mismo en que se produce el hecho causante, que en este caso, es el ingreso hospitalario de la madre del trabajador. Esta regla general...

AVISO: Este contenido es exclusivo para Usuarios Registrados.
Si tiene usuario, introdúzcalo aquí

usuario1415
Cliente

« Respuesta #2. Se solicitan experiencias: 5 de Julio de 2011, 14:50:04 »

En mi caso he llegado a dar este permiso en dias alternos, ya que la hospitalización se ha prolongado y el trabajador ha preferido alternar esos días de permiso con otros familiares a fin de mejor atender a su familiar hospitalizado, en incluso al haber matrimonios en mi empresa acumular los días de ambos en uno solo que tal vez es el familiar directo y el que puede en un momento dado atender mejor al hospitalziado. Si hay una buena relación con el trabajador una cosa es lo que dice la norma y otra lo que podemos en un momento dado pactar con él.
Un saludo.

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Las contestaciones realizadas en este Foro de Expertos son de carácter general, y no constituyen asesoramiento jurídico, ya que no se fundamentan en la revisión de documentación alguna.